Home > Sus Poesías > Poemas Marianos

Poemas Marianos

Grande fue su amor a la Virgen María. A Ella dedicó hermosos y sentidos poemas.

Abrimos con un poema que toca el corazón del pueblo cubano en general pero especialmente al pueblo creyente.. Porque el creyente, además de sufrir la falta de libertad y la carencia de las cosas materiales de primera necesidad igual que todos, sufre y aún con mayor dolor, por el ateísmo que el comunismo ha querido implantar. 

Ese ateísmo, al matar la religión del corazón de los hombres, mata la caridad del corazón de los hermanos y la Ley Divina es pisoteada, naciendo en consecuencia, los odios, las venganzas y las traiciones, que matan, junto con el alma de los hombres, los ideales más nobles que sólo Dios hace brotar en el que le ama por sobre todas las cosas.

José Andrés del Valle en su poema, "Rezando y Remando" con el cual abrimos esta sección, pone en boca de nuestra Patrona "La Virgen de la Caridad del Cobre" un grito, con el que llama a sus hijos a mirar para Ella y escucharla. Ella, con su título y su historia, es la gran Maestra y Guía segura que nos llevará a la Paz del puerto.

Y el orden a seguir en el título nos pide anteponer la oración a la acción.