Home > Sus Poesías > Poesía Apologétic

Poesía Apologética

Introducción



El amor a Dios, a su Iglesia y a la salvación de las almas, hizo de José Andrés del Valle un defensor acérrimo de la Fe, muy lejos del fanatismo, ya que  esta defensa estaba respaldada por su profundo estudio y conocimiento de la Doctrina de Cristo. 

En su extensa biblioteca, que siempre le acompañó y que, por causa del exilio tan largo que vivió, siempre la tuvo en renovación constante, nunca faltaron, junto con las Sagradas Escrituras, las obras de los Padres de la Iglesia, los místicos, encíclicas y Documentos papales; entremezcladas siempre con los clásicos de la literatura, tanto española como universales y la gran Enciclopedia de la Espasa Calpe siempre al día y también siendo transborda de un país a otro.

Con esto, fácilmente reconocemos a un lector amante de todo lo bueno, sin ignorar por esto las obras reconocidas y premiadas por organismos internacionales de actualidad. Podemos decir que era un enamorado de todo aquello que respiraba arte, que dignificaba al hombre y que elevaba el espíritu.

Son pocas las poesías que clasificamos propiamente como “Apologéticas” pero toda su obra, mantiene ese espíritu, de clarificar las mentes en todo lo que a la fe católica se refiere. Aunque aparentemente son pocas, ponemos aquí las más significativas.